Mayo 9, 2016

HISTORIA DE LA CREMA DE ORDEÑE

Crema de Ordeñe, su origen.

crema de ordeñe crebell-gente ordeñandoLa Crema de Ordeñe es un producto tradicional de la Pampa Argentina y la originalidad de su nombre se debe a que el origen de este producto es netamente rural. Las inclemencias del tiempo como el frío, calor y el viento provocan en la delicada piel de las ubres de las vacas un permanente agrietamiento que dificulta, debido al dolor, la tarea de ordeñe. Un laboratorio dedicado al desarrollo y elaboración de productos de aplicación veterinaria comenzó a utilizar diferentes ingredientes combinándolos con los propóleos y la miel como principios activos, dadas las propiedades que ambos poseen en la protección de la colmena.

Aplicada la crema a las ubres de las vacas se observó que las mismas se hidrataban y nutrían en profundidad, no sólo aliviando el dolor sino además, reconstituyendo el tejido dañado. Las manos de quienes realizaban la tarea del ordeño también se vieron beneficiados puesto que ellos eran quienes aplicaban la crema antes y después de cada jornada de trabajo.

A raíz de esta experiencia se comenzó a trabajar en el desarrollo de una crema para uso humano y que tuviera el mismo rendimiento pero que permitiera que su aplicación fuera posible en todo el cuerpo. Así nació la Crema de Ordeñe que ya ha cumplido décadas, y a lo largo de su recorrido ha sido enriquecida con el reemplazo de algunos ingredientes  como los parabenes.

El desarrollo de la fórmula original es atribuido a una afamada marca de productos veterinarios Argentinos. Algunas empresas  comercializan el producto únicamente mediante la venta directa, otras lo hacen a través de la cadena comercial habitual (herbolarios, herbodietéticas, parafarmacias, farmacias, entre otros).

Para más información puedes escribirnos a: info@cremadeordeñecrebell.es

Conoce lo que opinan en Club Salud Natural de nuestra crema de ordeñe haciendo click aquí: http://www.clubsaludnatural.com/profiles/blogs/que-es-la-crema-de-ordene